El cuadro merengue, convencido de que su atacante Vinicius no será galardonado, ha decidido en consecuencia boicotear la ceremonia.
Agencias.-
El Real Madrid, convencido de que su atacante Vinicius, favorito al Balón de Oro, no será galardonado este lunes, ha decidido en consecuencia boicotear la ceremonia prevista en el Teatro de Chatelet parisino.
"Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta", declaró a la AFP el club madrileño.
La organización del Balón de Oro decidió innovar este año, manteniendo en secreto hasta el final la identidad del premiado para evitar cualquier filtración a la prensa. Los años precedentes, el nombre del laureado se indicaba de manera confidencial días antes de la ceremonia. Todos los nominados estaban invitados a la ceremonia organizada este lunes en París.
La ausencia de los jugadores del Real Madrid y la declaración del club dejan entrever que ni Vinicius ni Dani Carvajal ni Jude Bellingham, protagonistas de la Liga de Campeones ganada por el club, recibirán el trofeo, dejando vía libre al centrocampista español del Manchester City Rodri. Vencedor de la Eurocopa-2024 con la 'Roja, Rodri (28 años) fue elegido Mejor Jugador del torneo por la UEFA.
El Balón de Oro es atribuido por una votación de un jurado formado por periodistas que representan a las 100 primeras naciones del ranking FIFA.