8 de Noviembre de 2024

Villacampa asegura que América busca su revancha

14b

Agencias

Esto

En la final del Clausura 2024, América se quedó a segundos de levantar su tercer título en la Liga MX Femenil, pero una desconcentración les costó el partido ante Monterrey. Previo al arranque de la Liguilla del este Apertura 2024, Ángel Villacampa, técnico de las Águilas, expresó que su equipo está deseoso de mostrar que han aprendido de sus errores en el pasado, la sed de revancha en Coapa es más que evidente.

“Hemos aprendido todas y todos de esa situación. Lo que sí queremos ahora es tener una nueva oportunidad en esta Liguilla para demostrar si hemos sido capaces de madurar, de mejorar, en el nivel mental. También en el cómo manejar las emociones del partido. Está claro que lo que sucede en el torneo te permite ir corrigiendo, ir modificando, pero en la Liguilla tener un mal día te puede dejar fuera del torneo. Hay que cometer muy pocos errores, pequeños detalles se hacen muy grandes como lo vivimos en la última final, donde a falta de diez segundos un error te deja fuera de ser campeón”, comentó en conferencia de prensa.

América Femenil busca ganar desde el partido de ida ante Chivas

Villacampa es sumamente metódico. Dejó muy claro que, en la serie de Cuartos de Final ante Chivas, buscarán finiquitar la llave desde el partido de ida en el estadio Akron. No quiere que el rival arribe a la capital mexicana con esperanzas de calificar a la siguiente ronda.

“Nosotras como vivimos la Liguilla siempre es igual. Pensamos en el primer partido y nada más, es el partido en el que manejas un poco más, en el que tenemos a la mayoría de las jugadoras disponibles. Tenemos claro que le viernes tenemos una idea clara, tenemos que ir por el resultado y no esperar a ver qué pasa el lunes, tenemos que hacer que las cosa sucedan y la mejor manera es siéndonosla valientes, ir de visitante, imponer nuestro juego y nuestro estilo”, agregó.

¿Cuáles son los números del América de Ángel Villacampa en esta temporada?

La actual plantilla azulcrema entregó muy buenos dividendos en cuanto al balance entre ofensiva y defensiva. No solamente fueron el equipo con más goles de la fase regular con 55, sino que junto a Rayadas consiguieron terminar como la defensiva menos anotaciones permitidas con 11. Estos números hacen sentir un compromiso extra tanto con la afición, como con la institución.