Agencias
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La paciencia se terminó. En más de una ocasión Chris Horner, jefe de Red Bull, dio la cara y respaldó a Sergio Pérez, sin embargo, la calma parece esfumarse. El mexicano ha sufrido a lo largo de la actual temporada de la Fórmula 1 al grado que de continuar así es muy poco probable que siga en el equipo austriaco para el siguiente año.
Horner entendió en más de una ocasión que el desarrollo del “RB20” no acompañó a “Checo” Pérez, pero en el pasado Gran Premio de Sao Paulo el tapatío quedó evidenciado pues en un monoplaza bastante similar al de Max Verstappen ni siquiera logró meterse a la zona de puntos y finalizó en el sitio 11, mientras que “Mad Max” remontó de gran forma, largó desde el lugar 17 y terminó con el triunfo en sus manos.
Si bien el nacido en Guadalajara no está a la par de Verstappen, la realidad es que sí tendría que ser más competitivo para respaldar al neerlandés y sobre todo a Red Bull en la lucha por el Campeonato de Constructores, un título que beneficia a toda la organización.
“Sergio tiene contrato para 2025, pero si su rendimiento se mantiene a este nivel, no podremos continuar así la próxima temporada, llega un momento en el que hay que tomar una decisión difícil. Porque ahora sólo ocupamos el tercer puesto en la tabla de constructores”, manifestó Chris Horner.
En declaraciones para SpeedWeek, el dirigente británico remarcó que el piloto mexicano ”por supuesto que está bajo observación” y será al término de la campaña cuando en Red Bull tomen una decisión respecto al futuro de Pérez Mendoza.
Sergio Pérez necesita de un milagro para quedarse en Red Bull
Sergio Michel atraviesa su peor momento desde que viste el nomex del toro rojo. Luego de un paso ascendente en el que finalizó en el cuarto puesto durante su primer año en 2021, para escalar al tercer escalón en 2022 y al segundo sitio en 2023 dentro de la tabla de conductores, ahora en el 2024 todo parece indicar que terminara en el octavo peldaño, lejos de lo presupuestado.
Además, “Checo” al menos logró un triunfo en las pasadas campañas ligado a Red Bull, algo que se prevé difícil de conseguir este año a falta de tres Grandes Premios en Las Vegas, Qatar y Abu Dabi. Una situación abrupta cuando al inicio de la temporada logró cuatro podios en cinco carreras celebradas.