13 de Noviembre de 2024

Javier Aguirre, en busca de su primera victoria

15a

Agencias

Esto

Con la ausencia de Rodrigo Huescas, quien se integrará al equipo en las próximas horas, la selección mexicana continúa con su preparación de cara al par de compromisos que tendrá ante Honduras, correspondientes a los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

Huescas no pudo llegar el domingo pasado al inicio de la concentración del equipo tricolor debido a que fue convocado por el Copenhague para el duelo de la liga danesa ante Aarhus GF. Sin embargo, no tuvo actividad y se quedó en la banca.

El resto de las futbolistas se encuentra en condiciones de jugar los dos encuentros. El primero que se disputará en territorio hondureño y el segundo que se efectuará en el estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México.

El técnico Javier Aguirre tendrá poco tiempo para trabajar antes de enfrentar estos compromisos, ya que se tiene contemplado que el equipo viaje este miércoles a San Pedro Sula. Sede del primer duelo, mismo que se llevará a cabo en el estadio Francisco Morazán.

En el equipo ya pudo entrenar Víctor “Toro” Guzmán, jugador de los Rayados del Monterrey, quien fue convocado en lugar de Johan Vásquez. Debido a que el futbolista del Genoa tuvo algunas musculares en el muslo derecho.

La base del seleccionado mexicano es La Máquina de Cruz Azul, que finalizó como el mejor equipo de la temporada regular del torneo de Apertura 2024.

El conjunto dirigido por Martín Anselmi tiene en el tricolor a seis jugadores: Jorge Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Erik Lira y Ángel Sepúlveda.

En el llamado sobresalen algunos nombres como el de Raúl Jiménez, quien ha tenido buenas actuaciones con el Fulham de Inglaterra. Además de Guillermo Ochoa, de reciente incorporación con el AVS Futeol SAD de Portugal y quien no jugó en la pasada fecha FIFA.