21 de Noviembre de 2024

Rafael Nadal se despide del tenis

15c

Agencias

Esto

Una vez que Rafa Nadal sufrió la derrota en el Juego 1 de la serie contra Holanda, las posibilidades de tener una nueva oportunidad en pista dependían de Carlos Alcaraz.

La gran joya del tenis español tenía en sus manos la posibilidad de que su equipo avanzara a las semifinales de la Copa Davis, en caso de imponerse en el choque de singles y posteriormente en los dobles. Y el murciano completó la mitad del trabajo.

En primera instancia, igualó la eliminatoria al vencer en un apretado duelo al neerlandés Tallon Griekspoor. Una hora y 25 minutos empeló Carlitos para imponerse en sets corridos con parciales de 7-6 y 6-3.

Rafa Nadal esperaba la victoria de Alcaraz para jugar un partido más

Alcaraz recuperó la memoria luego del par de descalabros que sufrió la semana pasada en las ATP Finals. Cada punto, cada gran jugada, era celebrada por el actual número tres del mundo y la mayoría de los presentes en el recinto de Málaga.

“Lo hice por Rafa. A ver cómo me va en el doble”, fueron las primeras palabras que dijo Alcaraz en pista.

El boleto para las semifinales se definiría en el tercer punto de la serie, donde Carlos volvería a la acción junto al especialista Marcel Granollers. La mala noticia para los locales, Rafa Nadal y el propio tenis, pasó por el hecho de que enfrente también estaba un especialista en dobles como el holandés Wesley Koolhof, quien hizo mancuerna con Botic Van de Zandschulp.

Y tal como se esperaba, terminó por ser un encuentro apretado que se definió por pequeños detalles. Dos tiebreaks que se inclinaron a favor de los visitantes. Una victoria con un doble 7-6 para impulsarlos hasta las semifinales de la Copa Davis 2024.