11 de Diciembre de 2024

Checo terminó octavo en el campeonato de pilotos

14a

Agencias

Esto

Lando Norris se llevó el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 y así se dio por terminada la temporada 2024, en la que Max Verstappen se llevó el campeonato de pilotos y Sergio Pérez abandonó la carrera en la primera vuelta, siendo este su peor año con Red Bull.

De manera oficial, el piloto mexicano finalizó en a la octava posición en el campeonato de pilotos de esta temporada, mientras que el año anterior fue el subcampeón del mundo. Al final de esto, los accionistas de Red Bull se reunirán junto con la directiva para analizar su continuidad.

No es que el mexicano tuviera que ser campeón, pero tampoco estaba en el presupuesto quedar tan distanciado de su vecino de garaje Max Verstappen, quien, con su título de F1, evidenció más las carencias por las que atravesó el tapatío.

¿Cómo fue la temporada 2024 para Sergio Pérez en la Fórmula 1?

Sergio Pérez vivió un 2024 contrariado e impensable y no es para menos, el nacido en Guadalajara comenzó de ensueño su campaña número 14 dentro de la máxima categoría del deporte motor.

Firmó su mejor inicio de temporada. Aunque la victoria no se hacía presente, cuatro podios en las primeras cinco carreras era lo mejor que le había sucedido desde que corre en el “Gran Circo”. Quedó en el segundo puesto en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, mientras que fue tercero en China. Desentonó un poco su quinto lugar en Australia.

Todo pintaba de maravilla para el tapatío al grado que Red Bull le ofreció dos años más de contrato para ampliar su extensión hasta 2026, no obstante, todo decayó justo después de esa firma y sucedió de manera impensable.

Un cuarto puesto en Miami no pronosticaba lo que se avecinaba. Empezaron los ajustes, adecuaciones en su monoplaza, una que otra estrategia mal seleccionada, infames maniobras en pista y hasta culpas de otros pilotos para que los resultados positivos comenzaran a ausentarse.

En Mónaco, donde tocó la gloria en 2022, “Checo” comenzó a sufrir con la actividad sabatina, es decir, en la clasificación, esa que siempre ha sido su Talón de Aquiles, pero donde había tenido la capacidad de sobreponerse. En la carrera la situación no cambió, arrancó desde la parte de atrás y la mala suerte le acompañó con un accidente tempranero por culpa de los Haas de Hulkenberg y Magnussen. Un fin de semana para el olvido.

Lo bueno de la Fórmula 1, como en diversos deportes, es que la revancha llega de inmediato y así sucedió para el tapatío, pero para su mala suerte, la situación se repitió en Canadá con otro abandono. Esta vez un pestañeo lo mandó al muro, una falla personal para acrecentar los problemas.