Agencias
Esto
Con el objetivo de recuperar el trono del ranking mundial de la ATP y para dejar en claro que sigue vigente. Novak Djokovic volvió a exhibir un buen tenis en este inicio de año y ahora superó sin problema alguno a Gael Monfils por doble 6-3 para instalarse en los cuartos de final del torneo de Brisbane. De paso, amplió su marca de más victorias sobre un mismo jugador.
En el marco de su puesta a punto para el Abierto de Australia, “Nole” evitó cualquier contratiempo y se impuso de manera autoritaria a su víctima favorita.
Y es que el serbio mantuvo su invicto sobre el francés al conseguir su triunfo número 20 en igual número de partidos que ambos tenistas han protagonizado entre sí a lo largo de sus trayectorias.
Con el 20-0 en el “head2head”, Novak Djokovic es el jugador del circuito que más victorias ha logrado sobre un mismo rival. Algo que sin duda no gusta para nada a un siempre sonriente Gael Monfils.
La primera vez que midieron fuerzas sucedió en el US Open 2005. Y 20 años más tarde ambos tenistas mantienen una rivalidad vigente más allá de que la balanza está completamente desequilibrada a favor del serbio.
El séptimo mejor jugador del planeta de acuerdo con el listado de la ATP. Pero primera cabeza de serie en Brisbane dominó a placer a Monfils y al mismo tiempo demostró que su problema de rodilla al parecer ya está superado para encarar otro año al máximo nivel en busca de más glorias. Al menos frente al galo ya no jugó con rodillera.
Djokovic aprovechó los fallos de su rival y con el break point oportuno nunca dio oportunidad a su oponente para asestarle el doble 6-3 en un partido.
En el que invirtió una hora con 12 minutos para acceder así a la siguiente ronda y dar un paso más rumbo a su título 100 dentro de la ATP.