12 de Abril de 2025

Checo es la mejor opción para Cadillac

15a

Agencias

Esto

Johnny Herbert, expiloto de Fórmula 1, afirmó que Sergio Pérez demostró tener las cualidades suficientes para ayudar a Cadillac el próximo año cuando el equipo estadunidense se estrene dentro de la prueba reina del automovilismo mundial.

Quien totalizó más 160 Grandes Premios en F1 y es analista de la categoría, no dudó en promocionar a Sergio Pérez para que ocupe uno de los dos asientos que tendrá disponible Cadillac, una escudería que requiere de afianzarse lo más pronto posible en el serial.

El expiloto inglés destacó el talento del mexicano más allá de que en 2024 no pudo obtener los resultados esperados con Red Bull, donde le faltó tener mayor continuidad para estar lo más cerca posible de Max Verstappen.

“Sí, la llegada de Sergio Pérez a Cadillac tiene sentido. Como hemos visto en retrospectiva, al menos hizo un buen trabajo en Red Bull. No fue perfecto. No ganó un campeonato, pero demostró tener un ritmo puro. La consistencia fue probablemente lo único que le faltó en comparación con Max”, indicó el británico.

Sergio Pérez sería un buen elemento en Cadillac: Johnny Herbert

En declaraciones para SambaSlots, Herbert enfatizó que el beneficio del piloto mexicano para Cadillac no solo se apreciaría dentro de la pista, la colaboración de “Checo” Pérez también sucedería en el mercado estadunidense y por supuesto latinoamericano.

“Sería bueno para Cadillac, un buen piloto para tener a bordo de Cadillac porque, al entrar en el deporte, tendrán a alguien con esa experiencia que solo los beneficiaría, en el coche, en la fábrica y también en los diversos mercados estadounidenses”, añadió.

Subrayó que el tapatío sin duda cuenta todavía con las ganas y el entusiasmo de regresar a la Fórmula 1 más allá de que salió por la puerta de atrás de Red Bull, pero tampoco se olvida el deseo de volver a sentarse en un monoplaza.

“Eso es algo que estoy seguro de que se ha tenido en cuenta, pero también es la pasión que tiene Sergio. No es como si simplemente se hubiera ido y dijera, bueno, eso es todo. Todavía tiene el fuego en el estómago por la Fórmula 1. Es bueno verlo. Y creo que encajaría perfectamente (en Cadillac)”.