- Con un marcador de 3-5, en la modalidad de arco-recurvo, se impusieron en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Agencias
Esto
Alejandra Valencia y Matías Grande siguen en plan grande y se colgaron la medalla de oro en la final de equipo mixto en la modalidad de arco recurvo donde se impusieron a España para dejar un marcador 3-5. Dentro de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se desarrolla, en la Florida.
La doble medallista olímpica comenzó con el pie derecho su participación, quien junto con Matías Grande vencieron en la final a la pareja española conformada por Elia Canales y Pablo Acha.
Los arqueros mexicanos salieron como amplios favoritos para llevarse el metal dorado y gracias a la experiencia Alejandra Valencia, quien logró una flecha de 10 que los subió a lo más alto del podio y volvió a sonar el himno nacional mexicano.
“Feliz de que logramos este primer paso. Esta primera competencia la empezamos bien, pero todavía tengo individuales. Hay que ser felices y disfrutar el momento”, confesó la medallista de oro al terminar su participación en la Copa del Mundo de la especialidad.
Por su parte, el juvenil arquero se mostró contento con el resultado tras colgarse el oro.
“Tengo que mantenerme muy bien en el presente, enfocado porque independientemente del resultado tengo que hacer un buen proceso de disparo. Necesito mantenerme firme y leal hasta la última fecha. Creo que con la calma de mi compañera me puede dar, lo pudimos ganar”, confesó.
Antes de llegar a la Gran Final, la dupla mexicana dejó en el camino a los equipos de Turquía, India y China.
Con esta medalla, la delegación mexicana suma cinco preseas, tres de oro, una de plata y una de bronce, mientras las actividades continúan.