Agencias
Esto
El guion de la Fórmula 1 en 2025 está escrito, por lo menos en la primera mitad de la campaña. Max Verstappen contra los McLaren es la puesta en escena y pinta complicado para que cambien, salvo lo que digan las actualizaciones que llegan en el Miami. De momento, en Arabia Saudita el equipo papaya repitió el resultado de Bahreín, con Oscar Piastri en lo más alto del podio, seguido del tetracampeón del mundo y Charles Leclerc, quien consiguió el primer puesto de honor para Ferrari en el año.
Verstappen se niega a morir, pese a que no tenga un compañero que le ayude desde la salida de Sergio Pérez. Liam Lawson duró dos carreras y Yuki Tsunoda no ha podido rendir de la manera que se especuló.
Piastri asechó a Verstappen desde el inicio de la carrera
Max largó desde la Pole y rápidamente se vio amenazado por Piastri, hasta que el australiano lo sacó en la primera curva y el neerlandés lo rebasó por fuera. Como es normal, ambos pilotos se echaron la culpa, pero los comisarios determinaron que fue el de Red Bull el protagonista y lo penalizaron con cinco segundos.
Antes de la sanción, Tsunoda tocó la parte posterior del Alpine de Pierre Gasly y ambos trompicaron contra el muro, para así invocar al Safety Car. El bólido del piloto francés quedó destrozado y tuvo que ser sacado con una grúa, mientras que el del japonés sí pudo arrancar y llegar hasta los pits para ser revisado, pero el equipo determinó que no estaba en condiciones de regresar y también abandonó.
Asimismo, Lando Norris, quien inició décimo, comenzó una remontada donde se comió a cada uno de los contrincantes. Su batalla con Lewis Hamilton fue emocionante y mental, cuando el siete veces campeón del mundo utilizó las dos zonas de DRS a su favor. Se dejaba rebasar y en la segunda recuperaba la posición. Así lo logró dos veces, hasta que en la tercera el de McLaren no cayó en la trampa y finalmente lo hizo a un lado.
¿En qué lugar del campeonato va Oscar Piastri?
Mientras todos cambiaron las gomas medias a duras, Norris se quedó en la punta junto con Charles Leclerc en busca de un safety car milagroso que, prácticamente, les pudiera asegurar el podio. Sin embargo, este no llegó y ambos libraron una batalla más por el tercer puesto, con el de Ferrari como ganador. Por el primer puesto, Piastri se alejó casi tres segundos de Verstappen para asegurar la victoria.
Con este resultado, el piloto australiano de McLaren ahora es el nuevo líder del campeonato con 99 puntos, seguido de Norris con 89 y Verstappen con 87. La próxima cita es el Gran Premio de Miami el cuatro de mayo, cuando llegaran algunas actualizaciones que pueden cambiar el rumbo de la temporada.