Agencias
Esto
La inteligencia artificial genera una gran cantidad de contenidos digitales en años recientes, aunque también es utilizada para realizar estafas en línea. “Místico vs Los Fraudes” es una campaña donde el luchador estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre será el promotor de una iniciativa de GREY Argentina para Tools for Humanity, organización colaboradora del proyecto World, el cual promueve la verificación de humanidad a través de World ID.
Una alarmante estadística impulsó esta iniciativa, y el llamado ‘Rey de Plata y Oro’ forma parte de ella: el 89% de los mexicanos fue víctima de fraudes en línea o teme serlo. El gladiador mexicano ya enfrentó esta situación en varias ocasiones, ya que falsos perfiles han usado su imagen para engañar a sus seguidores en redes sociales.
¿Cómo funciona
También se anunció el lanzamiento de una segunda fase, la cual llamarán World ID Deep Face. Con esta tecnología se permitirá confirmar que quien aparece en pantalla no es un deepfake.
Desde GREY Argentina, los directores creativos del proyecto, Joaco Ares y Mariano Favetto mencionaron cuál fue la inspiración detrás de la campaña: “Así como la máscara protege la identidad del luchador, World ID protege la identidad digital. Todos conocen a Místico, pero pocos saben quién es realmente. Esa dualidad nos permitió construir un relato que conecta con la necesidad actual de autenticidad en línea”.
El proyecto de “Místico vs Los Fraudes” comenzará en la Arena México
El próximo 14 de mayo se realizará un evento gratuito en la Arena México en el cual estará presente Místico junto a los creadores de World ID. Aunque la entrada será gratuita, únicamente podrán ingresar al recinto de la colonia Doctores personas que puedan comprobar su humanidad a través del proyecto. En total serán 500 pases dobles los que se entregarán a personas mayores de 18 años que logren completar el proceso de verificación en la World App.