Agencias
Esto
Arsenal no pudo repetir la hazaña. Paris Saint-Germain pegó primero y salió del Emirates Stadium con la ventaja en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League donde se impuso 1-0 ante los Gunners que tendrán que remar contracorriente para conseguir el boleto a la final del torneo.
Un solitario gol de Ousmane Dembélé que salió con molestias en el segundo tiempo, combinado con una sobresaliente actuación de Gianluigi Donnaruma le dieron al conjunto parisino la ventaja en el primer capítulo de la antesala del juego por el título.
¿Cómo fue el gol de Ousmane Dembélé contra Arsenal?
Con tan solo un par de minutos en el reloj, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia sirvió de parte externa para Dembélé quien sin dudar sacó un zurdazo fulminante para batir al español David Raya, quien durante la primera mitad evitó hasta en dos ocasiones la caída de su arco por segunda ocasión.
Los primeros 45 le pertenecieron por completo al equipo dirigido por Luis Enrique, que no dejó de incomodar a su rival con una presión alta que en todo momento tuvo contra las cuerdas a su rival que únicamente llegó en un par ocasiones al arco contrario, una de ellas con una heroica salvada de Joao Neves que llegó por detrás para evitar el disparo de Mikel Merino en una de esas jugadas que se festejan como un gol.
Cerca del final de la primera mitad, los Parisinos bajaron el ritmo, sin embargo, luego de ceder el balón, Gianluigi Donnarumma, criticado por los aficionados debido a sus actuaciones en partidos de alta tensión se agigantó y detuvo la primera llegada de peligro del cuadro inglés en los pies de Gabriel Martinelli.
Gianluigi Donnarumma salvó al Paris Saint-Germain
Ya en el complemento, Mikel Merino adelantó a los Gunners, aunque un fuera de lugar terminó por anular el tanto y tras la jugada, nuevamente Donnarumma atajó con la yema de los dedos para evitar la caída de su arco.
El Arsenal no dejó de buscar el del empate, pero el cuadro galo se comportó a la altura y evitó la caída de su arco, aunque la peor noticia llegó a los 70′, pues el autor del gol, Ousmane Dembélé se tiró al césped y pidió su cambio tras sufrir molestias en la pierna derecha.
Finalmente, Donnarumma se hizo figura y aunque el PSG pudo aumentar su ventaja, Bradley Barcola, que entró de cambio por el ‘Mosquito’ no pudo definir y envió a un costado del arco resguardado por Raya.
De esta forma los 90 minutos llegaron a su fin y el cuadro de Luis Enrique llegará al Parque de los Príncipes con una ventaja inmejorable de un gol donde cualquier empate le dará el pase a la final, mientras Arsenal necesitará por lo menos una anotación para forzar los tiempos extra.