Agencias
Esto
El Milan le dio la vuelta a un marcador adverso y se impuso 2-1 al Genoa, en duelo en el que estuvieron los mexicanos Santiago Giménez quien ingresó en el segundo tiempo y Johan Vásquez que disputó todo el encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Serie A.
Un compromiso que no fue sencillo para el equipo que comanda Sérgio Conceicao ya que tuvo que remar contra la corriente y recuperarse en la recta final del encuentro, despertar que se dio a raíz del ingreso de Gimenez a la cancha.
Ambos equipos tuvieron un pobre desempeño en el primer tiempo, con pocas aproximaciones de gol, lo que cambió en el complemento, sobre todo cuando cayó el tanto de los locales.
Genoa abrió el marcador al 60′. Aaron Martin recibió el balón por la pradera izquierda, mandó un centro preciso a la colocación de Vitinha quien tocó de derecha y envió lejos del arquero Mike Maignan.
Santiago Giménez entró para hacer diferencia con el Milan
Después de verse abajo en la pizarra, Conceicao tomó la decisión se realizar modificaciones y entre ellas ingresó Santiago Gimenez en lugar de Luka Jovic al 70′.
A los pocos minutos de haber ingresado a la cancha, el “Bebote” controló cerca de la línea de meta, sirvió a Rafael Leão quien mandó un balazo que se incrustó pegado al palo izquierdo, imposible de detener por Nicola Leali para el 1-1 en el 76′.
Mientras que el 2-1 fue un autogol de Morten Frendrup quien intentó desviar, pero envió el balón a su propio marco en el 77′.
La victoria le sirve de incentivo al Milan de cara a la final de la Copa de Italia, que se realizará el próximo miércoles 14 de mayo cuando se mida al Bolonia; de ganarlo, sería un tanque de oxígeno para la institución que tiene pocas posibilidades de disputar competencias europeas el próximo año futbolístico.
El Genoa, en tanto, se mantuvo en el sitio 13 de la clasificación con 39 puntos y sin problemas de descenso. Gimenez jugó 20 minutos del compromiso y Johan Vázquez estuvo todo el duelo.