Agencias
Esto
Guillermo Almada renunció con efecto inmediato a Pachuca, lo cual significa que no dirigirá el Mundial de Clubes. No obstante, los mismos Tuzos emitieron un comunicado donde aclaran que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026 y sí tienen una cláusula para salida temprana, siempre y cuando el club de interés pague cuatro millones de dólares de la rescisión.
Ambas partes habían acordado en que tomarían caminos diferentes una vez que terminara el torneo internacional. El mismo Almada lo reveló en diferentes pláticas y agradecía por todo lo vivido en Pachuca, club con el que ganó el Apertura 2022, pero era hora de terminar el ciclo.
Gabriel Caballero, el nacido en argentina y naturalizado mexicano que también es técnico, sería el elegido por la directiva de Jesús Martínez para dirigir el Mundial de Clubes. En su palmarés como entrenador destacan dos Ascensos. Uno con Dorados y otro con Cafetaleros.
¿Por qué renunció Guillermo Almada a Pachuca? Lo que se sabe
Según los reportes mencionados, las ambiciones de Amada con Pachuca ya no estaban nada alineados con los de la directiva. Esto surgió cuando se filtró que la plantilla ya no estaba del todo cómoda con el uruguayo al mano. Aunque no dirigirá el Mundial de Clubes, se mantendrá como técnico en lo que encuentran al reemplazo, o al menos el interino.
La directiva ya emitió un comunicado donde dice que el técnico tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, pero si llega algún club con interés de ficharlo, lo dejarán ir en caso de que paguen la cláusula de rescisión, pero no especifican realmente que esté fuera de la institución con efecto inmediato.
Por otra parte, Cruz Azul pretende hacerse de sus servicios. Vicente Sánchez no es del agrado de la directiva y, aunque gane la Concacaf, el plan A es convencer a Almada para asumir el cargo de cara al Apertura 2025, independientemente del resultado en la Final de la Concachampions entre la Máquina y Vancouver Whitecaps.