17 de Marzo de 2026

Sudáfrica califica al Mundial 2026

14b

Agencias

Esto

Sudáfrica goleó tres a cero a Ruanda y calificó al Mundial del 2026, siendo el primero en el que participa desde que fueron anfitriones en la edición 2010. En aquel año, hubo varias polémicas en torno al Jabulani, el balón que se utilizó en la competencia, además de ser el primero para una nueva generación mexicana que prometía dar el salto de calidad que tanto esperaban los aficionados.

El torneo se realizó de junio a julio del año 2010. En México, la SEP autorizó que se llevaran televisiones a los salones de clases para ver el juego inaugural, que era entre el Tricolor y el anfitrión en el Grupo A. Javier Aguirre era tendencia por un comercial político y por salir a conferencia de prensa con la mirada baja, así como un joven Javier Hernández que había sido vendido de Chivas al Manchester United.

Waka Waka (This Time for Africa) alcanzó las cuatro mil millones de reproducciones al ser el tema oficial del torneo y, hasta la fecha, es de los más recordados por la afición.

¿Quién ganó el Mundial de Sudáfrica 2010?

El Mundial de Sudáfrica 2010 lo ganó España, siendo el primero y único título de la Furia Roja. La Final se la ganaron a Países Bajos con gol de Andrés Iniesta en los tiempos extras. Esa generación era prácticamente del FC Barcelona, con algunas piezas del Real Madrid. A su vez, Iker Casillas se llevó el premio al mejor portero del torneo y la Selección ganó el juego limpio.

interior articulo top -eht2