17 de Marzo de 2026

Canelo decepcionado por retiro de Terence Crawford

14a

  • Saúl Álvarez tiene muy en claro que Crawford le debe la revancha

AGENCIAS

CDMX

Saúl Álvarez se dijo decepcionado por el retiro repentino de Terence Crawford cuando el mexicano deseaba una revancha luego que el estadunidense le quitó el trono de los supermedianos cuando ambos se enfrentaron en septiembre pasado en Las Vegas.

El Allegiant Stadium fue el escenario en el que “Canelo” Álvarez cayó por decisión unánime contra “Bud”, quien despojó de cuatro cinturones al mexicano. Crawford se apoderó de los títulos mundiales de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo. Aunque más tarde debido a que no otorgó el porcentaje solicitado el CMB le quitó el cinto verde y oro al norteamericano.

“Canelo” Álvarez sufrió una de las derrotas más dolorosas de su trayectoria, reconoció que para mencionado combate no tuvo la mejor estrategia y tampoco se sintió al cien por ciento físicamente, hecho que pagó con el tercer descalabro de su carrera arriba de los encordados.

El tapatío subrayó que le abrió las puertas a Crawford, quien subió dos divisiones para aspirar a los títulos de las 168 libras, pero ahora está decepcionado porque el estadunidense decidió colgar los guantes antes que pensar en una reyerta de revancha.

“Sí, por supuesto (que me decepcionó la noticia de su retiro). Yo siempre le doy todo su crédito, pero necesitamos hacerla de nuevo”, comentó Saúl Álvarez para The Mr. Versaze Podcast. Inclusive, el mexicano le cantó de inmediato la segunda pelea, pero se prevé difícil que eso pueda ocurrir.

“Por eso le dije después de la pelea: ‘necesitamos hacerla de nuevo’. En esa pelea no me sentí de la manera que realmente quería y necesito que esta pelea suceda de nuevo y sería diferente”, sentenció Álvarez Barragán.

“Canelo” enfatizó que una segunda batalla contra Terence Crawford le vendría de maravilla al boxeo en la actualidad, aunque también no le queda de otra que aceptar el adiós del nacido en Nebraska pues luce complicado que vuelva a la actividad, salvo, tal vez, asegure una bolsa súper millonaria.

“Creo que para que él se merezca todo el crédito, él necesita darme la revancha. Pero si él decidió retirarse, tenemos que aceptarlo y seguir adelante, yo voy a seguir adelante y pelear con campeones del mundo otra vez, pero creo que la revancha sería perfecta para todos, para el boxeo”.

Debido a que la revancha contra Crawford luce imposible, en el camino de “Canelo” Álvarez se podrían cruzar Christian Mbilli, quien ahora es el monarca de los supermedianos del CMB o ante Armando Reséndiz, quien posee el cinto de a AMB.

interior articulo top -eht2