18 de Abril de 2024

Al ganar a Alemania Tri Sub-17, a Octavos

-Pablo López y Francisco Venegas hicieron los goles de la victoria

AGENCIAS
México enderezó el camino y en el partido que lucía más complicado de la Fase de Grupos, salió victorioso y con su boleto como primer lugar a los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17.

No fue el mejor partido para los dirigidos por Mario Arteaga, y aun así les alcanzó para derrotar a la Selección de Alemania 2-1, con cierta dosis de suerte, la cual acompañó a la escuadra Tricolor para abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 57 que México tuvo la primera llegada clara de gol. Y un minuto después encontró el primer tanto en un disparo de Pablo López. El esférico fue desviado por un defensa alemán y le cambió la trayectoria, haciendo inútil la participación del arquero.

El cuadro azteca mostró una mejoría en la cancha. Y cuando dominaba a la escuadra europea pudo reflejarlo en el electrónico, con el segundo gol, conseguido por el defensa Francisco Venegas.

El jugador de Pachuca se adelantó a su marca y con un contundente remate de cabeza puso el 2-0, al minuto 65.

Sin embargo, los alemanes reaccionaron rápidamente y al minuto 68, en una jugada dentro del área, recortó las distancias y encontró el impulso para apretar en la recta final del encuentro.

Y así fue. Alemania terminó el partido sobe la portería mexicana, pero no pudo capitalizar ninguna acción. Todo fueron centros buscando aprovechar la altura de sus jugadores.

 

Alemania también se metió a la Fase Final, donde enfrentará a la Selección de Croacia, mientras que México tendrá que esperar a que se defina la Fase de Grupos. Entre los rivales que podría enfrentar el Tri en Octavos se encuentran Chile, Inglaterra y Siria.