18 de Octubre de 2021

Quedan dos boletos para la Liguilla

-U de G y Cafetaleros definirán al líder general que va directo a Semis

AGENCIAS

La última jornada en el Ascenso MX será de auténtico alarido. Si bien cinco boletos para la Liguilla ya tienen dueño, aún restan por definirse el liderato general, las posiciones y los dos últimos clasificados que buscarán el medio boleto para subir a la Liga MX.

Leones Negros, Cafetaleros, Celaya, Necaxa y Atlante ya tienen asegurado su pase a la Liguilla, pero aún deben definir posiciones.

Al liderato general sólo aspiran la UdeG y Cafetaleros. Los melenudos lo aseguran con un empate ante FC Juárez o incluso con una derrota si los de Tapachula no vencen al Zacatepec. Para Cafetaleros el panorama es más complicado, ya que para ir directo a Semifinales deben golear al Zacatepec y esperar a que la UdeG caiga en su visita a la frontera.

Celaya puede ser segundo o caer hasta el quinto puesto; Necaxa también aspira a ser sublíder o irse al quinto, y Atlante puede ser tercero o hasta sexto.

Mineros y Alebrijes están en sexto y séptimo, últimos cupos para la Liguilla, aunque aún sin asegurarlos. Ambos confirmarían su estadía en la fiesta con un triunfo sobre Atlante y Celaya, respectivamente, y sin importarles nada.

Coras, en octavo; Correcaminos, en noveno, y Lobos, en décimo, son los que tienen opciones reales, pues aunque Venados y FC Juárez tienen aspiraciones matemáticas, también tienen que darse más de dos combinaciones para estar en la Liguilla.

Coras recibirá a Correcaminos en un duelo ya de Liguilla. A espera de que Mineros o Alebrijes dejen puntos, el ganador de los de Tepic y Tamaulipas estaría en la Liguilla y el perdedor, eliminado. Un empate sólo podría serle útil a Coras, por su diferencia de goles.

Lobos se meterá a Mérida en busca de un triunfo holgado ante Venados, aunque los licántropos también necesitan que Coras y Correcaminos empaten y que Alebrijes pierda o Mineros caiga por goleada. Muy complejo.


Lo último en el Heraldo