Por: Martha Hernández
Han transcurrido 10 jornadas en el XXI torneo de la liga campesina de fútbol de la ruta Tuxpan – Tampico y la escuadra de Comején no ha podido ganar ni uno de sus encuentros, sólo ha logrado empatar en tres ocasiones, por lo que se encuentra posicionado en el último lugar como el peor equipo del torneo, cayendo en esta jornada ante la escuadra de Real Buenos Aires con un marcador de dos goles a uno.
Aun cuando la escuadra de Buenos Aires, fue quien se quedó con los tres puntos, ambas escuadras dieron un buen espectáculo, pues se pudieron observar grandes jugadas de gol, todo esto porque las barridas y faltas graves brillaron por su ausencia, pues las onceabas de Comején y Real Buenos Aires se dedicaron a jugar su encuentro.
La primera oportunidad clara de gol la tuvo la escuadra de Comején, pero la oportuna atajada del arquero de Buenos Aires impidió que el esférico terminara clavado en el fondo de las redas, pero lo que no pudo evitar fue que Comején tuviera el primer tiro de esquina.
Los minutos trascurrían y el gol no llegaba pero cerca del minuto 30 del primer tiempo, la escuadra de Buenos Aires logró vencer al guardameta de Comején, por lo que el esférico terminó clavado en el fondo de las redes.
La segunda mitad del encuentro inició con el ritmo con el que terminó el primer tiempo, con llegadas constantes por parte de ambas escuadres y grandes jugadas, pero esta vez fue la escuadra de Comején quien se encontró con el gol del empate, por lo que el partido se empató a un gol, empate que se mantuvo la gran parte del tiempo complementario.
Pero antes de que los 90 minutos de que el encuentro concluyera, la escuadra de Buenos Aires se encontró con la jugada de peligro más clara, por lo que no desaprovechó el regalo de Comején y clavó el gol con el que Buenos Aires se alzó con la victoria, quedándose con los tres puntos en disputa.