Por: Martha Hernández
A unas cuantas semanas de que termine el torneo regular de la liga de fútbol amateur en la categoría de segunda división, la escuadra de Maremotux a perdido toda las posibilidades de llegar a la liguilla, pues se encuentra posicionado en el último lugar de la general, sumando a penas 10 puntos de los 51 puntos disputados hasta el momento, siendo 25 puntos lo que lo divide del líder.
Los puntos obtenidos por Maremotux, son el resultado de dos juegos ganados, cuatro empatados y diez perdidos, encuentros en los que ha logrado a penas 18 anotaciones y ha recibido cuarenta y un goles, con lo que se convierte en el equipo más goleado del torneo.
Otra de las escuadras que no podrá estar en la liguilla del torneo de liga, es la onceaba de Fugitivo, quien aun y cuando tiene un partido pendiente por disputar, apenas ha logrado 13 puntos, siendo 22 los puntos que lo separan del primer lugar, pues sus resultados no le han dado los puntos necesarios para poder disputar el repechaje, pues sólo ha podido ganar tres partidos, empatado cuatro y perdido ocho, anotando 26 goles y recibiendo 37.
En la misma situación se encuentra la escuadra de Leones F.C, quien este torneo no lo favoreció, pues es un torneo muy competitivo, muestra de ello es que sólo ha podido ganar cuatro partidos, empató tres y perdió nueve, recibiendo 23 goles y a notando 28 unidades.
Aunque faltan algunos puntos por disputarse, prácticamente estas tres escuadras han perdido toda posibilidad de luchar por algún repechaje, perdiendo con estos números toda posibilidad de llegar a una liguilla.