18 de Octubre de 2021

Tuxpeña gana plata

-Guadalupe Patiño sube al pódium en Tae Kwon Do

DE LA REDACCIÓN

Representando a Veracruz, la tuxpeña Guadalupe Patiño Rocha subió al pódium en la Olimpiada Nacional 2016, con medalla de plata, quien compitió en la categoría Infantil en división 59 kilos.

Luego de una ardua preparación de más de medio año, la jovencita Patiño Rocha, dependiente de la organización “Ilshim” de Tae Kwon Do de Tuxpan, a cargo de LED Humberto Hernández García, hizo un buen papel por Veracruz.

En la modalidad de Combate obtuvo medalla de plata en la pasada Olimpiada Nacional Querétaro 2016, donde en su primera ronda logró pasar de bay a consecuencia de estar en el primer lugar del ranking nacional en su categoría.

Posteriormente, en su segunda contienda contra Gabriela Montes, del estado de Tabasco, logró superar 9-4 en el marcador, logrando así su pase a la Semifinal que enfrentó contra la local Paloma García Moctezuma, de Querétaro, a quien rebasó con marcador de 3-1, obteniendo así su pase por la medalla de oro contra Ana Paola Martínez Montaño, de Baja California.

Sin embargo en la Final, desafortunadamente Lupita es superada, quedando 10-1 y obteniendo dignamente la medalla de plata; “gran resultado para una niña que apenas pudo experimentar por primera vez una Olimpiada Nacional en esta disciplina y que sin lugar a duda más adelante no sólo pueda obtener medalla de oro en futuro, sino poder calificar en un momento dado a la Selección Nacional”, mencionó su entrenador Humberto Hernández García, titular de “Ilshim” Tae Kwon Do Tuxpan.


Lo último en el Heraldo