Por: Martha Hernández
Tras no haber sumado ni un punto en la pasada jornada, pues el encuentro que sostuvo contra su rival de Villa Hermosa terminara en trifulca, la escuadra de Otatal, sin sudar una sola gota y sin hacer el mínimo esfuerzo, sumo tres puntos, tras vencer en la mesa a su rival, para esta jornada, Tampiquillo quien al no realizar el pago correspondiente del arbitraje, perdió de manera administrativa su encuentro.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de la liga de fútbol campesina en la ruta Tuxpan – Tampico, el equipo que incumpla con alguno de los compromisos adquiridos, al momento de aceptar participar en este encuentro, recibirá los castigos correspondientes, siendo en esta ocasión la pérdida del encuentro.
Por lo que al no realizar la escuadra de Tampiquillo el pago correspondiente del arbitraje, fue sancionado con un partido, siendo la escuadra de Otatal quien sumara, tras vencer con marcador administrativo de un gol a cero a su rival, en la jornada 11 del XXI torneo.
En lo que va del torneo, son seis las escuadras que han perdido de manera administrativa sus encuentros, siendo la falta de pago del arbitraje la principal regla que es violada por los equipos.
Es de recordar, que en la pasada edición de la liga de fútbol campesina, tres equipos fueron dados de baja por incumplir con esta obligación, en aquel entonces fueron las escuadras de El Mante, Deportivo Ojite e Indestructibles.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento interno, si se niegan al pago de arbitraje en la primera ocasión, pierden el partido de manera administrativa, si la negación se presenta por segunda ocasión, no son rolados y de persistir la falta de pago, el equipo es dado de baja del torneo.