Tras la trifulca en un partido entre ambos, tendrán que buscar canchas alternas
Por: Martha Hernández
Tuxpan, Ver.- Tras la trifulca que se armó en el encuentro que sostuvieron las escuadras de Otatal y Villa Hermosa, la directiva de la liga campesina de fútbol de la Ruta Tuxpan-Tampico, decidió, de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno establecer tres sanciones a ambas escuadras, siendo una de ellas el veto a sus campos, por lo que ambas escuadras tendrán que buscar campos alternos para jugar las siguientes jornadas.
De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la liga Rogelio Melo, el campo de Otatal, lugar en donde se armó la batalla campal recibió como sanción dos partidos de castigo, mientras que el campo de Villa Hermosa, sólo recibió un partido.
Otra de las sanciones que recibieron ambas escuadras, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interno, fue la perdida de tres puntos, por lo que ninguna de las dos escuadras pudo sumar en la jornada 10.
Mientras que los causantes de la trifulca, los jugadores German Antonio de Otatal y Anastasio Pérez de Villa Hermosa, recibieron como sanción, seis partidos de castigo, ello basado en lo que dejo asentado en la cédula arbitral el silbante del encuentro, y a lo establecido en el reglamento interno.
Es de mencionar que de acuerdo a lo señalado por el presidente de la liga, es la primera vez que se imponen estas sanciones, pues a lo largo de los XX torneos que ha realizado la liga, nunca se había presentado un batalla campal dentro del terreno de juego, pues en esta ocasión hubo invasión de porras y fue una pelea de todos contra todos.
Por ello la determinación de aplicar tres castigos a ambas escuadras, además de con ello están advirtiendo a los demás equipos, a cuales son las sanciones a las que se harán acreedores en caso de que se presenten una situación similar en cualquier otro partido.