Se corona en la primera temporada de la justa ante Restaurante Bocanas, la cual se quedó con el subcampeonato
Por: Concepción Galván
Tuxpan, Ver.- Con una afición muy convocada, se llevó a cabo la primera final de la temporada de la Interliga Tuxpeña, en la categoría de primera fuerza especial donde se coronó campeón el equipo de Deportivo Tampamachoco.
Fue en el recinto del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”, donde cientos de aficionados se reunieron para llevar a cabo este juego de final de la especial, entre los cuadros de Restaurante Bocanas y Deportivo Tampamachoco.
Esta competencia especial de fútbol, se revivió en este Puerto después de haber estado suspendida por algún tiempo, para darle el realce que se merecen los mejores jugadores de esta ciudad, donde los equipos que estuvieron participando se miden en una categoría de primera especial como su nombre lo indica y que da muestras claras del talento que se tiene en el balompié local.
En el juego de final también denominado clásico isleño, por la cercanía de las colonias de ambos equipos y la rivalidad por demás notoria que se tienen en la cancha, se pactó para las 17:00 horas.
Con un muy lúcido inicio del juego por parte de los dos equipos finalistas que hicieron un desfile y entrada triunfal al terreno de juego, es que se enmarco el arranque del encuentro.
Los dos bandos bien armados en su matrícula de jugadores se postraron en la cancha al poner a rodar el balón y fue a los primeros minutos cuando de los de Restaurante Bocanas la Mata hicieron el primer gol por conducto de Joel Franco que adelanto a su equipo.
Los de Tampamachoco quedaron descontrolados con este gol que los agarró desprevenidos en la defensa y siguieron con las acciones fuertes en la cancha para conseguir el empate.
Sin embargo, este no llegó hasta el minuto 18, cuando en un tiro de esquina fue bien rematado por Carlos Molar, que emparejo los cartones para el cuadro de Tampamachoco.
Toda la primera mitad se fue con este marcador de 1-1 y no fue hasta el segundo lapso de juego cuando Pablo de Jesús de la Mata, avanzó con su equipo al 2-1, gol que fue momentáneo, ya que en el saque de gol y contraataque de su rival cayó el empate de 2-2 por medio de Jerónimo Santiago.
Los aficionados dividieron la madriguera del estadio municipal, para poder a gusto entonar las porras para cada uno de los equipos contrincantes, los cuales les estaban brindando un verdadero juego de final.
Con los cartones al parejo de 2-2 nada se definía aun para ninguno de los equipos de la final, pues en caso de permanecer en este marcador tenían que acudir a la base de penales.
Pero los de Tampamachoco fueron los que se descolgaron con éxito en la portería rival y pudo hacer el gol del gane al poner el marcador al 3-2 con hazaña de Héctor Alejandro Mariz, que le dio el remate al juego y el primer campeonato para su equipo.
Los campeones de Tampamachoco recibieron su trofeo de primer lugar además de medallas para todos los militantes del equipo, quedando los de Restaurante Bocanas con el subcampeonato y su merecido trofeo y medallas de segundo lugar.