Se impone ante Tumbadero con marcador de cinco goles a dos
Por: Martha Hernández
El haber ganado el encuentro correspondiente en la jornada 11 del torneo XXI de la Liga de Fútbol Campesina de la ruta Tuxpan-Tampico, colocó a la escuadra de Alto Lucero como líder de la general, al sumar ya 26 puntos de los 33 disputados hasta el momento, siendo la escuadra de Tumbadero quien sufrió los embates, pues fue doblegado con un marcador de cinco goles a dos.
La escuadra líder, quien en esta jornada jugó como local, saltó al terreno de juego con sus mejores hombres, pues además de estar en disputa los tres puntos, Alto Lucero también estaba luchando por obtener el liderato de la tabla, pues a pesar de que el torneo va a la mitad, los equipos comienzan a luchar por estar en las mejores posiciones.
Por lo que, al momento de que el silbante del encuentro hizo sonar su silbato ambas escuadras se fueron en busca de los goles que le dieran el triunfo, y fue precisamente la onceaba de Alto Lucero, quien diera el primer golpe, logrando con ello abrir el marcador.
Las acciones continuaron y el equipo de Tumbadero generó oportunidades claras de gol, pero las buenas a tajadas del portero de Alto Lucero, impedían que el esférico terminara incrustado en el fondo de las redes, pese a ello Tumbadero no desistió, logrando empatar el marcador.
Antes de que concluyera el primer tiempo, la escuadra local aprovechó un error dela defensa de Tumbadero, quien no pudo realizar un despeje largo, dejando el esférico en los pies del delantero de Alto Lucero, quien aprovechando el regalo anotó el gol con el que se ponía a la delantera.
Después de los 15 minutos de descanso, ambas escuadras saltaron al terreno de juego para concluir el encuentro, mismo que inició con el ritmo de juego que se venía jugando, lo que permitió que la escuadra local dominara el partido, logrando con ello ampliar la ventaja, en el marcador, por lo que los goles comenzaron a caer uno tras otro, hasta lograr cinco anotaciones.
Ya con el marcador a su favor, la escuadra local bajo el ritmo de juego, sin descuidar su portería, pero esto favoreció a la escuadra visitante, quien logró anotar un gol más, antes de que concluyeran los 90 minutos del tiempo reglamentario.