Tras una férrea batalla contra el cuadro de Alajuela
Por: Martha Hernández
Urgido por ganar puntos y seguir sumando para poder desbancar del primer lugar de la general a la escuadra de Alto Lucero, la escuadra de Real de Buenos Aires deja todo en el terreno de juego para quedarse con los tres puntos que están en disputa en cada partido, tal y como sucedió en el encuentro que sostuvo contra su rial de Alajuela, a quien logro vencer con un marcador de tres goles a dos.
El encuentro pactado para la jornada 11 se desarrolló en la cancha de la escuadra de Buenos Aires, quien a pesar de ser local y conocer mejor el terreno de juego, estuvo a punto de dividir los puntos, pues Alajuela les dio pelea en el terreno de juego, logrando mantener el encuentro empatado la mayor parte del tiempo.
Pese a que la escuadra de Alajuela se encuentra posicionado en la parte baja de la tabla, demostró las ganas que tiene por sumar puntos y salir del lugar 14, donde se encuentra posicionado actualmente, pero el buen ritmo de juego que traen los jugadores de Real Buenos Aires impidieron que Alajuela les arrebatara un punto.
Aún, cuando el partido fue de un ir y venir, los jugadores de la escuadra de Real Buenos Aires, encontraron las jugadas adecuadas para lograr abatir la portería de la escuadra visitante Alajuela, por lo que a través de un tiro a balón parado, lograron abrir el marcador.
Esto provocó que el rimo de juego cambiara, pues ambas escuadras comenzaron a realizar cambios en el once titular, cambios que le dieron resultado a la escuadra de Real Buenos Aires, quien consiguió ampliar el marcador a dos goles.
Con el marcador a su favor, Real Buenos Aires bajó un poco la intensidad del ritmo de juego, sin descuidar su portería, situación que fue aprovechada por Alajuela, quien logró empatar el marcador a dos goles.
Pero debido a que el local de Real Buenos Aires no estaba dispuesto a repartir los puntos, nuevamente se fue al frente en busca del gol que le diera la victoria, gol que lograron a través de un tiro de esquina, por lo que una vez que concluyó el encuentro, la escuadra local se alzó con la victoria.