Buscan prepararse para una mejor adaptación a la sede de la Olimpiada Nacional, de esta categoría, en Cuemanco
Por Concepción Galván
Tuxpan, Ver.-Después de haberse modificado de última hora la sede para la Olimpiada Nacional 2014 de Canotaje, de Tuxpan al Distrito Federal, los equipos participantes buscarán una mejor preparación para lograr las medallas, con su rival máximo, la altura.
La selección de Veracruz que es representada por el Club de Canotaje Tuxpan en la mayoría de sus plazas, inicia el camino al triunfo de la Olimpiada al acudir a una última fase de entrenamiento, con un campamento de preparación.
En dos grupos se dividió a los Seleccionados Estatales, ya que es muy numerosa la cantidad de atletas que estarán representando a Veracruz, en el primer contingente son 21 canoistas en las modalidad de Canoa y Kayac.
Estos primeros seleccionados parten el próximo 11 de Mayo al Distrito Federal, para dar pauta al resto de los seleccionados de llegar el día 22 del mismo mes, cuando de inicio la justa que está programada finalizar para el 26 del presente.
Este primer grupo buscará acoplarse a la altura de la Ciudad de México, que en el deporte del Canotaje es uno de los rivales más importante a vencer, el trabajo que se estará realizando en este campamento de preparación será de manera intensa, con pruebas de velocidad y resistencia, combinándose con tierra y agua para complementar el entrenamiento.
Cabe hacer mención que la Dirección de la Selección Veracruzana está comandada por Manuel Cortina, quien acompaña al primer equipo, siendo el entrenador y encargado Antonio Prianti, quien se queda con el resto de los seleccionados.