Su irresponsabilidad ha impedido que el torneo concluya en tiempo y forma
Por Martha Hernández
Tuxpan, Ver.- Así como los jugadores que son expulsados de los diferentes encuentros reciben sus castigos, de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno de la liga de fútbol amateur en sus diferentes categorías, los árbitros también reciben sus respectivas sanciones con base al reglamento de árbitros, esto por no presentarse a pitar los encuentros que se les designan en cada jornada.
Pues en esta jornada las escuadras de Bar la Toyita y Juventud CN no pudieron disputar el partido pactado, ya que después del tiempo de tolerancia que se da para que lleguen tanto árbitros como jugadores, nunca llegó el silbante central Juan Vargas para pitar dicho partido, por lo que éste encuentro tendrá que ser reprogramado.
Así mismo, fue también el silbante Juan Vargas, el que nuevamente no se presentó a pitar el encuentro que sostendrían las escuadras de Deportivos Cobos contra Constructora Cymes, pues se dio la misma situación, se esperó al silbante el tiempo de tolerancia y éste nunca llegó, por lo que este partido también tendrá que ser reprogramado para próximas fechas.
Situaciones como estas son las que impiden que el torneo concluya en el tiempo que tiene contemplado la directiva, pues además de las lluvias, el mal estado de los campos y las irresponsabilidades de los árbitros, es lo que provoca que el torneo se vaya retrasando.
Es de mencionar que la sanción que reciben los silbantes es no darles partidos en las próximas jornadas, y dependiendo del reglamento de árbitros se decide si son uno, dos o tres los partidos en los que se les suspenden.