La cosecha fue de 4 oros, 5 platas y 4 bronces
Paulina de la Torre y Verónica Zárate le pusieron la cereza al pastel al cierre del squash de la Olimpiada Nacional para Veracruz.
La pareja Sub 17 se hizo de la medalla de oro en dobles al vencer de manera contundente a las rivales jaliscienses Soar Velázquez y Sofía Toledo en sets corridos con parciales de 11-2 y 11-6.
Así llegó el cuarto metal dorado para la Ola Roja en este deporte dentro de la justa infantil y juvenil, que se desarrolló dentro del Club de Squash Insurgentes.
De la Torre se dijo feliz por el logro y porque se colgó dos metales dorados, ya que la noche del jueves conquistó la modalidad por equipos, sin olvidar la plata en singles.
“Fue para lo que estuvimos practicando, para ésta final, y siento que dimos lo mejor. Fueron resultados que ya esperábamos”, resaltó.
Natural haber tenido los nervios a flor de piel previo el compromiso, “pero logramos controlarlos, aguantamos y ahorita estamos más que felices con nuestra tercera medalla”.
En tanto, Zárate manifestó su felicidad por el premio áureo, “porque llevamos más de un mes entrenando duro para venir a dar todo en la cancha y ganar este oro para Veracruz”.
Se dijo muy agradecida por los apoyos recibidos, ya que ella nació en San Luis Potosí, pero ahora se ha adaptado muy bien a la Ola Roja ganando dos primeros lugares.
Platas sufridas
La pareja veracruzana de Javier Coronado y Juan Carlos Gómez no pudo ante el binomio michoacano de Fernando Monroy y Diego Cortés, para caer en sets corridos dentro de la final de dobles de la categoría Sub 19.
Así, Veracruz sumó otra plata en la Olimpiada Nacional 2014, dentro del Club de Squash Insurgentes.
Los veracruzanos lucharon con todo ante los purépechas, pero no salieron en su día y cayeron por doble 11/10 en las mangas.
El bronce de esta categoría correspondió al dueto de San Luis Potosí que venció al de Querétaro 11/10, 6/11 y 11/7.
También la Ola Roja ganó plata en la Sub 19 femenil. Diana Gasca y Andrea Avite disputaron una ronda de todos contra todos, contra Jalisco y Michoacán, siendo las primeras ganadoras del metal dorado.
En tanto, Jorge Gómez y Ernesto Pérez de igual manera se colgaron el metal argento, al caer 11-4 y 11-6 ante los rivales de Jalisco.
La cosecha final de medallas para Veracruz en el squash de Olimpiada Nacional fue de cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces, para un total de 13 metales, para una actuación histórica de la entidad en este deporte.