Además del metal dorado, Guillermo López acumula un bronce más para la entidad veracruzana.
Tuxpan
El cuarto día de acción de la disciplina de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en las instalaciones del auditorio “Benito Juárez”, significó un oro más para la causa jarocha, ya que Raziel Isaí Cortés Rivera se proclamó ganador de la categoría escolar libre 38 kg, colgándose la medalla de oro de esta justa deportiva.
Antes de llegar a la gran final, Raziel enfrentó en instancias semifinales a su similar del Estado de Oaxaca, Antonio Hernández Gómez, a quien venció con un marcador final de 6-4, para de esta manera clasificarse a la gran final y poder disputar la ansiada presea dorada contra el representante de Estado de Querétaro.
Ya en la final, Raziel se instaló desde el principio con una gran determinación que lo llevó a alcanzar una ventaja en el marcador de 6-0, la cual aumentaría al tiempo que el enfrentamiento se hacía cada vez más viejo, y el luchador veracruzano acariciaba el competido lugar en el podio que a la postre le otorgaría la onceava medalla de oro para la cuenta del estado de Veracruz y tercera en esta disciplina deportiva.
El puntaje final favorecería a Raziel, ya que derrotó al queretano Emiliano Frausto Escobar 15-4, con una tribuna de compañeros y amigos del veracruzano que gritaron y saltaron de alegría al término del enfrentamiento, tiempo después que el luchador escolar xalapeño, alzara sus brazos en señal de la victoria obtenida.
Por otra parte, José Guillermo López Hernández, también seleccionado luchístico que integra el representativo veracruzano, acumuló un bronce más en su categoría de infantil 47 kg, estilo libre.
Para adjudicarse el mencionado metal, José Guillermo tuvo que vencer a su adversario Yael Yoltic Medrano García del Estado de Jalisco, al que superó en la lucha por toque de espalda, y de esta manera agregó una presea más a la cuenta veracruzana, para el incremento del número en el medallero nacional de olimpiada.
En la premiación, estuvo presente el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien tuvo el grato honor de colgarles sus preseas a los veracruzanos, además de tomarse la foto del recuerdo, respaldando el compromiso y apoyo que siempre le ha brindado a esta disciplina.