El instituto Veracruzano del Deporte les prometió y no les cumplió
De 21 atletas seleccionados solo acudieron ocho al Distrito Federal
Concepción Galván
Colgados se quedaron los seleccionados estatales de canotaje para acudir al campamento de preparación que tenían programado para acudir desde el día de ayer, hasta el próximo 11 de mayo.
Un recurso supuestamente autorizado por las personas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), responsables de la selección estatal de canotaje, que estará representando a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2014.
Sin embargo, este recurso nunca llegó a manos de los encargados del contingente veracruzano y por lo tanto, no pudieron acudir al campamento los 21 atletas que estaban programados para tomarlo, esta era la mitad de los que componen la selección, ya que el resto acudiría a la Ciudad de México hasta el día que se arranque de manera oficial la competencia el próximo 22 de Mayo.
Manuel Cortina, director de la selección tuvo que hacer gestiones propias para conseguir a manera de préstamo una parte de lo que genera un campamento como este, ya que la otra parte fue aportada por los padres de familia, los gastos que abarca trasporte, hospedaje alimentación y traslado de embarcaciones.
Cabe hacer mención que este es uno de los primeros años que el Instituto deja colgados a los atletas, ya que al ser una Olimpiada Nacional a la que se acude, este organismo del Gobierno Estatal es el que se debe hacer responsable de los gastos y en esta ocasión hasta el día que partieron los pocos atletas que pudieron hacerlo, no había llegado ningún recurso económico.
A decir de Antonio Prianti, encargado de la selección estatal, el campeonato fue autorizado y se tenía que hacer, ya que desde el momento en que se hizo el cambio de sede, los atletas necesitaban adaptarse al clima del Distrito Federal, además de acoplarse a la altura.
Estados como Yucatán, Nuevo León y Quintana Roo, ya se encuentran en el Distrito Federal haciendo sus respectivos campamentos, situación que a Veracruz afectará en los resultados en la olimpiada, pues el equipo no acudió completo en tiempo y forma a este campamento.
Por lo que se hace un llamado a las autoridades deportivas, locales y Estatales para que se tomen cartas en el asunto, ya que es una irresponsabilidad con los atletas que estarán representando a Veracruz en una justa de talla Nacional, como lo es la Olimpiada Nacional 2014.