Con un marcador de 11 goles a 4 venció a Santiago
Martha Hernández
Tras reanudarse el Torneo Sabatino del Fut-7 los encuentros se jugaron a tambor batiente, pese a que la lucha en estos momentos solo sean por los tres puntos, muestra de ello fue el encuentro que disputaron las escuadra de Estrellas de la APITAC contra Santiago, siendo el equipo mejor conocido como los periodistas el que se alzara con la victoria tras derrotar a Santiago con un marcador de 11 goles a cuatro.
Durante los primeros minutos, el encuentro se disputó en el centro de la cancha, pero fueron los jugadores de Estrellas de la APITAC, quienes encontraron la jugada con la que se abrió el partido, logrando a través de la misma, anotar el gol con el que se abrió el marcador a su favor.
Fue de los pies de Pavel, que salió el tiro certero, mismo que fue imparable para el arquero de Santiago, el gol desmotivó a los jugadores de Santiago, quienes comenzaron abrir los espacios y facilitando las llegadas al equipo de los periodistas.
Por lo que minutos después llegó la segunda anotación, siendo en esta ocasión Pedro Damián, quien colocara el esférico en el fondo de las redes y quien una vez más anotara el tercer tanto.
Con el marcador en contra de tres goles a cero, la escuadra de Santiago aprovechó la jugada más clara de gol logrando con ello vencer al portero de la APITAC Andrés David Casso Tienda, pero la respuesta de los Periodistas, por ampliar a un más el marcador vino de inmediato, siendo el jugador Pedro Damián, quien ampliara a un más la ventaja, por lo que al término del primer tiempo el marcador favorecía a la APITAC con cinco goles a dos.
Al reanudarse las acciones del segundo tiempo el partido se seguía jugando al ritmo impuesto por los Periodistas, quienes ampliaron a un más el marcador siendo una vez más Pedro Damián, quien antora su quinto gol en el partido.
La séptima anotación de los Periodistas salió del potente disparo de Guillermo Ochoa, quien al recuperar el esférico, en un tiro a balón parado de la escuadra de Santiago, corrió por toda el área izquierda del campo, para terminar su loca carrera incrustando el esférico en el fondo de las redes.
Los goles a favor de las Estrellas de la APITAC seguían cayendo uno tras otro, siendo los jugadores Alan Argumedo Ávila y Pavel quienes terminaron poniendo el marcador a favor de la APITAC de 11 goles a cuatro.