Se cuelga la segunda medalla de oro en lo individual, ahora en la prueba de los 5 mil metros
Xalapa
El corredor veracruzano Alan García ligó su segundo metal dorado en la Olimpiada Nacional 2014 al imponerse ahora, y con mucha autoridad, en los cinco mil metros planos en la pista del estadio Heriberto Jara Corona.
El atleta Sub 23 cumplió con su prueba con un tiempo de 14 minutos, 43 segundos y una centésima; la plata fue para el mexiquense Aldo Sánchez que parecía poner más resistencia y apretar más al ahora campeón; sin embargo, se quedó corto con casi 11 segundos de diferencia; el bronce fue para el queretano Júpiter Cabrera con 14:55.92.
García se dijo contento por haber cumplido el objetivo que el Instituto Veracruzano del Deporte tenía trazado con él, "Veníamos trabajando para controlar más las dos pruebas y lo bueno es que se dio el resultado", expresó el también ganador del oro en los mil 500 metros.
Reconoció que el metal dorado del jueves fue con el apoyo de su compañero Bryan Martínez, pero para los cinco kilómetros supo arreglárselas solo.
Su siguiente meta en grande es colocarse en la Selección Mexicana de Atletismo que esté en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.