En la Liga de España, aseguró el título con un empate 1-1 ante Barcelona en la última jornada.
Madrid
Atlético de Madrid ganó la Liga de España tras empatar 1-1 contra el Barcelona. Los colchoneros se coronaron campeones por décima vez y 18 años después de haber conquistado el título por última ocasión.
Tras el empate que los dejó sin oportunidad de ganar el campeonato Gerardo Tata Martino anunció que deja de ser el entrenador del equipo Barcelona.
El primer gol del encuentro lo marcó el chileno Alexis Sánchez al minuto 34, dando así la ventaja 1-0 al Barcelona con un disparo con la pierna derecha que sorprendió al portero Courtois.
Al minuto 49 llegó el empate con un gol de cabeza del uruguayo Diego Godín. Después de esa anotación, el Barcelona se lanzó a la ofensiva y el partido en el Camp Nou tuvo momentos dramáticos hasta sus últimos momentos.
Entró Neymar en el minuto 62 y dos más tarde Messi marcó un tanto anulado por Mateu Lahoz por fuera de juego; el ritmo del partido era del Barça pero necesitaban un gol. Tata Martino puso en juego a Xavi en el último cuarto de hora y poco después Piqué ya estaba de centro delantero.
Pero la suerte estaba echada desde aquel remate de cabeza de Godín y que dio la victoria al equipo que se sobrepuso de la salida de Diego Costa, aquejado de molestias musculares, y Arda Turán, con problemas en su cadera, que tuvieron que ser sustituidos en la primera mitad.
El Atlético de Madrid revolucionó la Liga este sábado, 18 años pasaron para que volviera a ganar el torneo, un periodo en que el equipo ha jugado 1038 partidos de esta competición, en el que 17 técnicos han dirigido al conjunto rojiblanco y en el que 218 jugadores han disputado algún minuto en el campeonato con el equipo.