Luego de conseguir el Bicampeonato ante Pachuca, León igualó el logro del que Pumas presumía ser único dueño
México
León se convirtió en el segundo equipo bicampeón de forma consecutiva desde que se instauraron los torneos cortos en el Fútbol Mexicano, tras superar 2-0 (global 4-3) al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en tiempos extras.
“Esmeraldas” llegó con desventaja de 2-3 tras la derrota en el Estadio Nou Camp en la final de “ida” del Torneo Clausura 2014 el jueves anterior, pero esta noche venció 2-0 a los Tuzos para ganar el séptimo título de su historia en el máximo circuito, segundo en fila desde que retornó a la Liga MX hace un par de años, tras una década en el circuito de ascenso.
Con las anotaciones del delantero argentino Mauro Boselli, a los 65 minutos, quien mandó el juego a tiempos extras, y del defensa central Juan Ignacio González, en el 112, la fiera ganó el Clausura 2014 y con ello ligó su segundo campeonato, luego de imponerse con acumulado de 5-1 al América, donde la “vuelta” también fue en condición de visitante como sucedió ante Pachuca.
Ligar títulos en torneos cortos era algo que sólo había logrado Pumas de la UNAM hace una década, en el Clausura 2004 y Apertura 2004, ambos bajo la tutela de Hugo Sánchez Márquez. Ese logro también lo igualó el uruguayo Gustavo Matosas, quien fue el director técnico de los “Panzas Verdes” y que también logró regresarlo a Primera División.