Tuvieron que pasar más de 120 minutos para coronarse como máximo Monarca
En la ronda de penales se definió al ganador
Martha Hernández
Tuxpan
Tuvieron que pasar más de 120 minutos y la ronda de cinco penales por equipos, para conocer al Nuevo Monarca de la recién creada Categoría de Primera Especial, del torneo de la Liga de Fútbol Amateur, convirtiéndose así la escuadra de Deportivo Ochoa en el primer campeón de esta liga.
El título conseguido no fue nada fácil para el Nuevo Monarca, aun cuando el marcador estaba a su favor ya que el encuentro de ida lo ganó con un marcador de dos a uno, este no le garantizaba el triunfo, por lo que estando en casa tenía que ir con todo para lograr el campeonato.
Un partido intenso de ida y vuelta y con llegadas constantes a los marcos fue el que se desarrolló en la gran final, siendo el equipo de Alcohol y Fuerza quien tuvo las oportunidades más claras de gol; siendo el portero de Deportivo Ochoa quien impidiera, a través de las grandes atajadas, que el esférico cayera en el fondo de las redes.
Con un buen ritmo y con constantes llegadas, fue como se jugaron los primeros 45 minutos de la gran final, pero el invitado a la fiesta grande del fútbol no llegó, terminando ambas escuadras el primer tiempo con un marcador empatado a cero.
Tras la reanudación de la parte complementaria, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con el once inicial, para no bajar el ritmo con el que se venía desarrollando el encuentro.
Siendo en esta ocasión la escuadra de Alcohol y Fuerza quien mantuviera al Deportivo Ochoa dentro de su cancha, impidiendo en todo momento que este cruzara la mitad del terreno de juego.
Tuvieron que pasar al menos los primeros 25 minutos del segundo tiempo para que el invitado especial llegara, y fue a través de una jugada de rebote, que la escuadra de Alcohol y Fuerza se encontró con el balón, por lo que aprovechando esta oportunidad el jugador Daniel Cruz al ver a su compañero Jorge Luis Loya Gonzáles desmarcado, le dio el pase largo, logrando así que callera el gol de partido con el que se empataba el marcador global.
Tras la anotación los 22 jugadores que estaban en el terreno de juego se fueron con todo en busca del gol del triunfo, por lo que comenzaron a aparecer las barridas y faltas constantes, provocando con ello que el árbitro central del encuentro comenzara a pintar de amarillo a los jugadores siendo amonestados Luis Rodríguez y Jorge David del Deportivo Ochoa y Pablo Carrasco y Daniel Cruz de Alcohol y Fuerza, mientras que los jugadores que recibieron la roja directa por agresión al rival, fueron Alfonso Antonio Esiquio del Deportivo Ochoa y Ricardo Cruz del Valle de Alcohol y Fuerza.
Tras concluir los 90 minutos del tiempo reglamentario, el marcador empatado, obligó a que el encuentro se alargara a tiempos extras, jugando así 30 minutos de partido, en donde los goles no llegaron, pero lo que si llegó fue la ronda de penales en donde se conoció al Nuevo Monarca de esta división.
El primero en abrir la ronda de penales fue la escuadra de Alcohol y Fuerza, quien anotó el primer penal y así fueron cayendo uno tras otro; fue hasta el tercer tiro penal que el portero del Deportivo Ochoa Francisco Gonzáles atajó el tiro certero del jugador Jorge Luis Loya de Alcohol y Fuerza, logrando con ello coronar a su equipo como máximo monarca en la categoría de Primera Libre Especial.