La ceremonia de protocolo previa al Mundial será un día antes de que la Selección tenga su partido de despedida en el Azteca contra Israel
México
El acto de abanderamiento de la Selección Mexicana previo al Mundial de Brasil ya tiene fecha. El próximo martes 27 de mayo el Presidente Enrique Peña Nieto encabezará dicha ceremonia en el Palacio Nacional, justo un día antes de que el Tri juegue contra su similar de Israel como despedida frente a la afición de nuestro país en el Estadio Azteca.
Rafael Márquez sería el encargado de recibir el lábaro patrio por parte del primer mandatario de la República, ya que además de ser el capitán, en el seno de la escuadra nacional piensan en su trayectoria y en el hecho de que enfrentará su última Copa del Mundo como jugador.
Cabe recordar que previo al Mundial de Sudáfrica, Guillermo Ochoa fue el designado a recibir la bandera por parte del otrora presidente Felipe Calderón Hinojosa. La ceremonia se efectuó en el Centro de Alto Rendimiento y la decisión del entonces técnico Javier Aguirre causó sorpresa, ya que Paco Memo no era el capitán.
Después del partido frente a Israel en el Coloso de Santa Úrsula, el Tricolor viajará a Estados Unidos para enfrentar sus últimos tres duelos de preparación ante Ecuador, Bosnia y Portugal. El representativo azteca ya no regresará a México y se trasladará directamente a Brasil para asentarse en tierras mundialistas.