Dos equipos están fuera de la competencia
Incumplieron con las cláusulas del reglamento
Martha Hernández
Tuxpan
Los equipos de Villa Hermosa y Tampiquillo, fueron dados de baja del XXI Torneo de la Liga Campesina de Fútbol de la ruta Tuxpan- Tampico, ello por incumplir con las cláusulas del reglamento interno de dicha liga, faltando a la principal clausula, el incumplimiento del pago del arbitraje y las inasistencias a las reuniones de delegados.
De acuerdo a lo mencionado por el Presidente de la liga Rogelio Melo, la Directiva tomó esta decisión basados en el reglamento, por lo que resta del torneo se estará jugando con quince equipos y las escuadras que en próximas fechas, les tocaría jugar contra los que causaron bajan, tendrán automáticamente asegurados sus tres puntos.
Mencionó que las escuadras de Villa Hermosa y Tampiquillo, conocían muy bien los compromisos que se adquieren en la liga al momento de la inscripción, pues son varios los torneos que han jugado en la liga campesina, por lo que desconoce qué fue lo que sucedió con estos equipos.
Dijo que la falta de pago del arbitraje y las inasistencias a las reuniones de delegados con la directiva, se vino presentando desde que comenzaron a perder sus encuentros, señalando que el arbitraje no había sido parejo apara ambos equipos.
Rogelio Melo, recordó que esta sanción también fue aplicada para cuatro equipos en el pasado torneo, quienes también cometieron faltas al reglamento, siendo este el segundo torneo, de manera consecutiva que se presenta este tipo de situaciones.