Boca del Río
Con una cosecha final de dos oros, cuatro platas y dos bronces, Veracruz cerró su participación en el Tenis de la Olimpiada Nacional 2014, en una jornada en donde se vivieron grandes emociones en los tres escenarios que fueron sedes del llamado deporte blanco.
Guillermo Castañeda le puso la cereza del pastel a una gran semana al conquistar el único título para Veracruz en singles, dentro de la categoría 14 años varonil, en un partido que el “Mastercito” dominó de principio a fin para superar en dos sets a Ricardo Fernández de Tamaulipas con parciales de 6 – 1 y 6 – 2.
Sin duda la final más emotiva fue la que disputaron las dos duplas veracruzanas en la modalidad de tenis mixto categoría 12 años, y en donde al final, Romary Cárdenas Rifka y Javier Hazouri terminaron imponiéndose 6 – 3 y 6 – 3 a Paola Pilatuña y Rodrigo Guzmán para que Veracruz de esta forma se colgara oro y plata.
No obstante, no todo fue saldo positivo para Veracruz, ya que en tres encuentros se quedaron en la antesala de la medalla de oro.
En dobles femenil 12 años, Romary Cárdenas y Paola Pitaluña cayeron 6-7 y 3-7 frente a las queretanas Monserrat Aguillón y Daira Cárdenas en juego disputado en el Centro Deportivo Veracruzano.
En el Club Britania, la dupla jarocha conformada por Guillermo Castañeda y Oscar Barranca en 14 años varonil, no pudieron imponer condiciones frente a Manuel Antonio Moreno y Santiago Ruiz Velasco de Querétaro, quienes le arrebataron a Veracruz la medalla dorada al ganar 6-1 y 6-2.
Sin fortuna corrieron también Rodrigo Guzmán y Javier Hazouri en los dobles de 12 años varonil, quienes se quedaron con la plata en Las Palmas Racquet Club luego de perder frente a Hernán Olivas y Eugenio González de Baja California con parciales de 6-4 y 6-3.
A estas medallas se suman los bronces conseguidos por Romary Cárdenas en singles 12 años femenil y Rodrigo Guzmán en 12 años varonil.
Al término de toda la jornada tenística, la ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de Las Palmas Racquet Club, y estuvieron encabezadas por el Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.