La Comisión de Selecciones Nacionales hace todo lo posible por evitar otro escándalo por Clembuterol
México
Antes de iniciar la práctica, los 17 seleccionados mexicanos que ya reportaron a las órdenes de Miguel Herrera se someterán a un control antidopaje preventivo. El fin: descartar la presencia de clembuterol en su organismo.
Será el segundo para los nueve que están concentrados desde la semana anterior. El primero se les practicó el martes 13 de mayo.
No debe haber problema, ya que se ha evitado que consuman carne de res desde hace tiempo.
Las medidas fueron reforzadas tras el episodio en el que Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas, Antonio Naelson Sinha, Guillermo Ochoa y Christian Bermúdez, fueron separados del Tricolor que participaba en la Copa de Oro 2011, tras dar positivo por esa sustancia.
Fue por consumir carne contaminada con esa sustancia.
“En el CAR (Centro de Alto Rendimiento), no se da carne hace mucho tiempo atrás”, revela Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales. “No la damos, sólo puro pollo, salmón, pescado y todo lo demás. En cuestión de proteína, ya no damos nada de carne. Eso lo tenemos cuidado. La alimentación es básica”.
Miguel Ponce, quien se incorporó al representativo, a causa de la baja del lesionado Juan Carlos Medina, es la única duda.
A todos los jugadores que estaban en la órbita del Piojo se les recomendó no consumir carne de res, para evitar problemas.
“Nos están cuidando la alimentación. No nos dan carne, sólo pollo y pescado, además de pasta”, confiesa el delantero Raúl Jiménez. “Ya nos dijeron que estando allá -Estados Unidos y Brasil- no habrá problema, podremos pegarle bien”.
La problemática de salud pública en México, relacionado con la contaminación de carne, obligó a la Federación Mexicana de Fútbol a tomar medidas extremas.