Las selecciones de la categoría juvenil superior femenil y juvenil menor varonil, lograron las preseas en la Olimpiada Nacional
En la jornada de fútbol no hubo un dominio absoluto de ningún estado
Boca del Río
Las selecciones veracruzanas de las categorías juvenil superior femenil y juvenil menor varonil se quedaron con la medalla de plata de sus respectivas categorías, al culminar las acciones de la disciplina de fútbol de la Olimpiada Nacional 2014.
Las seleccionadas de la categoría juvenil superior femenil, enfrentaron en la gran final al equipo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (I.M.E), donde cayeron con la cara al sol después de un encuentro de volteretas y muchas emociones, que terminaría con un marcador en contra para las jarochas de 3-2.
Veracruz se vio abajo en el marcador al arranque del partido, pero su determinación y empuje las llevó a darle la vuelta al marcador, sin embargo sus rivales lograron contrarrestar el ímpetu de las jarochas y lograron llevarse el resultado en los minutos finales del juego.
Por el conjunto veracruzano anotaron, Cinthia Colorado y Jordana Aguirre, mientras que por el equipo del IME se hicieron presentes en el marcador, Hanna Armendáris, Meilesha Rangel y Cindi García, el encuentro se celebró en la Unidad Deportiva Gutiérrez de Velasco.
Mientras tanto los chavos de la juvenil menor varonil sucumbieron ante Jalisco por la mínima diferencia, en un duelo por el oro y en el que los locales no hicieron valer esta condición.
Tras un cero por cero en el primer tiempo, para el complemento con un dominio jalisciense, Miguel Flores de cabeza en una jugada a pelota quieta, le pone cifras definitivas al duelo.
Al finalizar los encuentros se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la cancha de la Facultad de Educación de Física, donde estuvieron presentes en representación de Rafael Cuenca Reyes, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); Raymundo Moral Arteaga, Sub Director de Desarrollo del Deporte; y Emilio López Valencia, Jefe de la oficina del Cultura Física.