Malcolm Glazer compró a los Diablos Rojos en 2005
AGENCIAS
Miami Florida
Malcom Glazer, fue el empresario estadounidense que compró el Manchester United en 2005, murió a la edad de 85 años debido a una enfermedad que sufrió durante muchos años, factor que le impedía gestionar al club, y por ende dejó a sus hijos, Joel y Avram al cargo.
Un portavoz del club expresó lo siguiente: "Los pensamientos de todos en el United están con la familia Glazer esta noche".
La familia Glazer también es dueña de 'Los Bucaneros' de Tampa Bay, equipo de la NFL.
A través de su página de internet, los Bucaneros externaron sus condolencias por el deceso de su propietario, quien se hizo cargo del equipo desde 1995. A partir de entonces, reconstruyó a la franquicia y la convirtió en protagonista en la NFL.
En 2005 adquirió al Manchester United y desde ese año, los Red Devils consiguieron cinco títulos de la Premier League y en 2008 ganaron la Champions League.
Oriundo de Nueva York, Glazer tenía seis hijos, quienes junto a su esposa se harán cargo de los negocios familiares. El funeral del empresario será privado.
Cabe mencionar que la llegada de Malcolm Glazer a Old Trafford siempre ha sido muy criticada y mal recibida por los fans del United, debido a la polémica gestión económica que ha tenido con el club, la cual derivó en una deuda monetaria millonaria que impedía al cuadro inglés invertir fuertemente en fichajes.