26 de Noviembre de 2024

Clásico argentino en México

Se concentran para el duelo del próximo domingo, en el estadio Azteca.

Agencias

México

Los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate arribaron durante las primeras horas de ayer a la ciudad de México, de cara al clásico argentino con carácter de amistoso que se llevará a cabo este sábado en la cancha del estadio Azteca.

Será en punto de las 20:30 horas local cuando arranque la primera versión del superclásico del balompié pampero en suelo “azteca”, al que ambos conjuntos llegan con sensibles bajas y con el que darán fin a la actual temporada.

 

Los “millonarios”, campeones del Torneo Clausura, encararán el juego sumidos en una creciente crisis interna, desencadenada por la renuncia del técnico Ramón Ángel Díaz el pasado 27 de mayo; por lo que se espera que Gonzalo Zapata sea el táctico interino para el juego, a esperas de que se oficialice a Marcelo Gallardo en el cargo.

Por su parte, los “xeneizes”, que terminaron en segundo lugar del campeonato, no contarán con su mediocampista estrella Juan Román Riquelme, quien sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Históricamente, desde su primer enfrentamiento oficial el 24 de agosto de 1913 por la liga argentina, Boca ha ganado 70, empatado 59 y perdido 63 partidos contra su odiado rival, y de los últimos han triunfado en cuatro, con el mismo número de igualadas y dos derrotas, la última el pasado 30 de marzo en la cancha de la “Bombonera”.

Pese a ser un duelo no oficial y en el que aparentemente no hay nada de por medio, ninguno de los dos conjuntos querrá perder en esta nueva versión del clásico argentino, por lo que se espera que los 90 minutos sean intensos y brinden espectáculo.