Le ofrecen de 2 a 2.5 millones de Euros por temporada
Agencias
España
La Real Sociedad, en afán por mantener al mexicano Carlos Vela en su plantilla, sacrificaría el lugar del portero Claudio Bravo para que el delantero azteca siga en el cuadro de Anoeta. El club español ofrecería el que posiblemente fuera el mejor salario en la historia de la Real para el mexicano, marca que ostenta Darko Kovacevic.
El arquero Bravo, quien apunta a militar con el Barcelona, generaría ingresos al cuadro Txuri Urdin por el traspaso y dichos recursos serían utilizados para mantener a Vela en el equipo, ante la posible recompra por parte del club inglés Arsenal.
Precisamente la directiva del conjunto Donostiarra viajó a Londres para negociar la compra total del atacante mexicano, pues el 50 por ciento de la carta del jugador pertenece al Arsenal.
Jokin Aperribay, presidente del equipo Txuri-Urdin, y Ángel Oyarzun, vicepresidente del club, se trasladaron a Inglaterra para negociar el traspaso del 'Bombardero', pues es un futbolista de suma importancia para la próxima temporada.
El cuadro español habría ofrecido 8 millones de euros más variables, lo que sumaría un total de 10 mde, para hacerse con el 50% de la carta del jugador que le pertenece al Arsenal, y así tener la totalidad de los derechos del atacante azteca, así lo informó el rotativo español As.
El mismo diario publicó que la Real Sociedad ya tendría un acuerdo con Carlos Vela para renovarlo hasta el 2018 con un sueldo de entre 2 y 2.5 mde por temporada, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la institución, por lo que sólo faltaría llegar a un acuerdo con los 'Gunners' para lograr el objetivo de retener al mexicano.
La Real Sociedad tiene hasta antes del 1 de Julio para lograr la contratación de Carlos Vela, de lo contrario, el Arsenal podría llevarse al Emirates Stadium al ariete azteca con sólo pagar 4.2 millones de euros.
Además de la intención del conjunto londinense de regresar a Vela a Inglaterra y de la Real Sociedad de mantenerlo, el 'Bombardero' tendría una oferta irrechazable del Atlético de Madrid.