La Selección Mexicana se protege de espionaje en su práctica en Santos
AGENCIAS
Santos
Miembros de la Federación Mexicana de Fútbol, acompañados de la Policía Federal de Santos, buscaron detener a un presunto 'espía' de la Selección Nacional de México.
El movimiento de los elementos de seguridad se dio luego de la práctica tricolor. Varios uniformados hicieron una revisión de la zona, recorrieron las calles y observaron.
En días pasados ya se había manejado la versión de que el conjunto nacional estaba siendo observado sin permiso desde puntos estratégicos para conocer el parado que saldrá en el debut mundialista ante Camerún
Según miembros de la federación alcanzaron a ver una "cámara profesional" que realizaba tomas hacia donde estaban los jugadores.
Hasta el momento no encontraron sospechosos.
Al ser observado de inmediato dieron aviso a las autoridades para su detención y posterior veto para realizar su trabajo con el equipo mexicano, que sesiona a puerta cerrada en el complejo O Rei Pelé.
Los federales estuvieron alrededor de 10 minutos tocando la puerta de distintas casas, los habitantes negaron cualquier intromisión de alguna persona ajena, por lo que no había fotógrafos o camarógrafos en el lugar. La seguridad alrededor de la Selección Nacional se intensificó.
En la víspera, otro reportero que viajó para cubrir al cuadro nacional subió a su portal de internet imágenes de la práctica, por lo que fue de inmediato vetado para acceder a los entrenamientos del equipo. El resguardo es tan celoso que hay una patrulla que monitorea la manzana en la búsqueda de cazadores que quieran ver el entrenamiento de la Selección Nacional.