MATHA HERNÁNDEZ
Tuxpan
Aunado a los jugadores que han sido sancionados por la directiva la Liga de fútbol amateur en sus tres categorías, con el castigo de un año, y muerte deportiva, para las próximas jornadas serán cuatro los equipos que no podrán contar con su once inicial, dado que sus jugadores fueron expulsados en el encuentro que sostuvieron la pasada jornada.
Los equipos que se ven más afectados ante el castigo tomado por la directiva son Real Moctezuma y Atlético Peña, debido a que los jugadores cometieron faltas graves, de acuerdo a lo asentado en la cedula arbitral, y basados en el reglamento interno los jugadores; José Luis Posadas Aldana recibió el castigo de seis partidos, mientras que Jorge Alejandro Moreno Maya tendrá que esperar cinco encuentros en la banca.
Quienes tiene castigos de suspensión son, por parte de la escuadra de Constructora Cymes, Paulino Hernández Martínez; mientras que por el equipo de Juventud CN, Jesús Cruz Ortiz.
Con la aplicación correcta del reglamento, y basados en las cédulas arbitrales de cada encuentro, la directiva de la liga busca implementar el juego limpio dentro y fuera de la cancha.
Además de que con la aplicación de las mismas están advirtiendo a los jugadores tener mayor cuidado en el campo y evitar así alguna lesión grave que pueda provocar algún mal irreversible a alguno de ellos.