1 de Noviembre de 2024

Inauguración del Mundial de Brasil 2014

Con danza, música, vestimenta típica y elementos tradicionales

AGENCIAS

Sao  Paulo

La pelota, indispensable en la vida del brasileño, fue el centro de atención en la inauguración de la Copa del Mundo. Ahí surgió la historia durante 25 minutos, un tributo a los grandes tesoros del país: su naturaleza, su gente y el fútbol.

El balón le dio la bienvenida al mundo y ahí empezó la danza a la naturaleza, a su diversidad y a sus maravillas. Tras ello, la segunda etapa fue para conmemorar a su gente, ahí inició el ritmo de Samba, además de otros estilos que se escuchan en el país de 200 millones de personas. Se distinguieron diversos instrumentos, entre ellos el chara, afoxe, agogo, pandeiro, acordeao, rabeca y reco-reco.

 

El momento más importante fue cuando el balón mostró todas las banderas de los países participantes, el ambiente fue subiendo hasta que llegó la bandera de Brasil. Los gritos de la afición llegaron al nivel del sonido local. Ahí comenzó la muestra del fútbol, de la importancia en la vida cotidiana del brasileño. Se presentaron al mundo nuevamente, tras las Copa del Mundo de 1950. Sus tradiciones, su ilusión, por fin empezó la Copa del Mundo, tras muchas polémicas y criticas sociales. Segundos después se pudo ver el Brazuca y después la fiesta inició.

Jennifer López, Claudia Leitte y Pitbull surgieron dentro de la pelota para cantar el tema oficial: "We are one". Los brazos de los brasileños empezaron a moverse de un lado a otro, a corear su himno durante el próximo mes. "Brasil... Brasil", se escuchaba tras la finalización de la ceremonia, que contó con 660 personas, pero con toda la afición brasileña celebrando su Mundial.

La ceremonia, que dio inicio a las 13:15 horas tiempo del centro de México, contaba con poca afluencia, especialmente en la parte de zona general, en donde se veían grandes espacios vacíos.