Quieren el partido para el desempate
MARTHA HERNÁNDEZ
Tuxpan
Empatado a 3 goles terminó el encuentro amistoso que sostuvieron las escuadras del Ayuntamiento contra la APITAC, partido que se desarrolló en el Estadio “Álvaro Lorenzo Fernández”, donde los dirigidos por Carlos Carballo, no pudieron mantener la ventaja que había tomado desde el primer tiempo, pues fueron igualados en el marcador.
Pese a que este fue un encuentro amistoso, ambos equipos jugaron a ganar el partido, por lo que de inmediato el Ayuntamiento se apoderó del terreno de juego, colocando de manera estratégica a su once inicial, quienes se encargaron de impedir las llegadas de la APITAC.
Al tener el esférico en su poder, Ayuntamiento comenzó a fabricar las oportunidades más claras de gol, siendo su jugador German Raúl Fernández, quien lograra abrir el marcador del partido.
Las acciones continuaron y la escuadra de APITAC, a través de jugadas cortas, logró llegar a la cancha contraria tratando de igualar el marcador, pero las llegadas fueron intentos fallidos; tras recuperar el balón, Ayuntamiento realizó una jugada de 11 toques continuos, y logró llegar al marco contrario, lo que les permitió la segunda anotación, siendo en esta ocasión Juan Luis Torres quien lograra vencer al portero de la APITAC, Juan José Badillo.
Con el marcador a su favor y a pocos minutos que se finalizara el primer tiempo, Ayuntamiento bajó el ritmo de juego, lo que permitió que antes de que concluyera la primera mitad, APITAC, lograra disminuir la ventaja en el marcador por conducto de Abrahán Reyes, quien consiguió el gol.
El ritmo de juego, en la parte complementaria, no varió, pues este era un partido de ida y vuelta, en esta ocasión Jesús Melo logró anotar el gol del empate al vencer al portero del Ayuntamiento, Heriberto Nicolás Mogollón.
Los minutos transcurrían y fue la escuadra de APITAC quien tuvo la oportunidad de desempatar el marcador, a través de la vía del penal, pero éste fue fallado por el jugador Eduardo Morales.
Una vez más la escuadra de Ayuntamiento a través de Fidel Fajardo logró desempatar el encuentro; pero fue en el último minuto que la escuadra de APITAC empatara el marcador a tres goles.