Los tulipanes se impusieron 3-2 a Australia
AGENCIAS
Brasil
Holanda no estuvo ni cerca de lo mostrado contra España, sin embargo, la victoria por 3-2 contra Australia lo acerca cada vez más a los Octavos de Final del Mundial.
La escuadra tulipán no fue ni la sombra del equipo que goleó 5-1 a España en su debut y el primer tiempo prácticamente no generó peligro ante Australia, que venía de perder 3-1 con Chile en el Grupo B. Le costó armar su juego y Robben y Robin Van Persie estuvieron muy aislados arriba.
Robben, autor de dos goles en el triunfo ante los españoles, rompió la monotonía a los 20 minutos aprovechando una inocentada de Alex Wilkinson, quien no pudo controlar un balón en el mediocampo. El delantero del Bayern Munich despegó velozmente de contragolpe y luego de una escapada de casi 50 metros, batió a Mat Ryan con un zurdazo cruzado.
Apenas reanudado el encuentro, no obstante, Matthew Leckie sacó un centro largo desde la derecha y Cahill le dio de primera de zurda desde unos 18 metros. Su bombazo pegó en el travesaño y entró.
Australia se agrandó después del gol y estuvo dos veces cerca de aumentar un lapso de dos minutos. En la primera Mark Bresciano tiró alto desde cerca luego de un desborde de Leckie y en la segunda Matthew Spiranovic remató a las nubes al encontrarse con un balón adentro del área.
Los Socceros soñaron con la sorpresa cuando Mile Jedinak cobró un penalti al 54' para dar una voltereta momentánea, pues apenas tres minutos después Van Persie recibió el balón en el área y firmó el 2-2.
La contundencia de los tulipanes fue clave, el portero holandés Cillessen realizó una atajada y en la siguiente jugada Depay disparó de larga distancia para vencer al arquero australiano que quizá pudo evitar la caída de su marco al 68'.
La 'Orange' presionó, pero ya no tuvo la contundencia necesaria para ampliar el marcador frente a unos australianos que no pudieron evitar la derrota.