Luis Suárez debutó en este Mundial con dos goles que le dan la ilusión a los charrúas
AGENCIAS
Brasil
Uruguay lo extrañaba, el Mundial también, con sus goles, Luis Suárez le da la esperanza de ir a los octavos de final tras vencer a Inglaterra en el segundo duelo de ambas escuadras en Brasil 2014.
Un derechazo inclemente, plagado de esperanza y al minuto 85, Luis Suárez lo ejecutó para mantener a Uruguay con vida, al derrotar a Inglaterra 2-1. El balón se clavó en la portería de Joe Hart, quien sólo tuvo una decepción igual a la de los demás inventores del fútbol.
El partido se había complicado para la garra charrúa; se fueron adelante con un tanto del propio goleador del Liverpool, con un cabezazo certero y perfecto al 38'.
Para la segunda mitad, los ingleses se fueron al frente, sabedores de que la caída los dejaría prácticamente contra la pared en el Mundial, arriesgaron y con un buen manejo de balón encontraron el empate por la vía de Wayne Rooney.
La igualdad lucía como el marcador más justo, pero en un pelotazo, Suárez se encontró solo, se enfiló al área, saboreó el balón y metió el riflazo que mantiene a los uruguayos (tres puntos) con opciones de estar en octavos de final de Brasil 2014.
En cambio, el equipo de La Rosa (cero puntos) depende de un milagro; necesita ganar a Costa Rica (tres unidades), que enfrentará mañana a Italia (tres puntos), por una buena cantidad de goles y esperar una combinación de resultados que le permita avanzar.